sábado, 5 de mayo de 2007

SERVICIO DE COARTADA

Es curioso el uso que hicieron de las tecnologías en el caso de Nordic Mist hace ya un año. Otro ejemplo de Marketing Viral vamos, creada con la intención de promocionar la nueva tónica de color azul de Coca Cola.

En su página web, se presentan como la primera empresa en España que ofrece un servicio exclusivo de coartadas y excusas para que pueda "ser infiel" sin levantar sospechas. Ofrecen servicios de ausencias justificadas (te ofrecen personalizarte un curso inventado al que supuestamente has acudido con billete de avión falsificado y todo y más cosas).


Lo del ser infiél lo relacionan con el mensaje que intentan transmitir desde el principio con su tónica (quieren que el consumidor le quiten el miedo a pedir una tónica nueva diferente a la que hasta el momento consumían). Pero todo lo que se montaron con esta página, con los vídeos colgados en youtube (un poco largos la verdad), con los anuncios que transmitían, con la curiosidad por la clase de empresa que era (mucha gente se creyó que era de verdad) fue una campaña de comunicación bastante trabajada.

Os muestro aquí un vídeo de los que colgaron en la campaña:


No se yo hasta qué punto terminó siendo muy muy efectiva, pero bueno. Yo me acuerdo que ví el anuncio y alguien me habló de él también, pero como que noté desde el principio que no era una empresa real... Pero bueno, yo tampoco era su público objetivo (nunca me ha gustado la tónica como bebida, lo admito).

En su página tienen cosas interesantes, aunque tampoco es que esté muy completa. Hay un test que te permite conocer tu Indice de infidelidad, que os animo a hacer (la promoción de la que formaba parte ya se ha acabado, pero se aún permiten que lo calcules por si tienes curiosidad), pero no se yo ya si os animo a creeroslo. No soy partidaria de estas cosas tampoco.


Una pequeña crítica que haría está en que podrían haberse trabajado un poco más la manera en la que le piden al visitante de la página sus datos para que les llegue información acerca de la tónica. Piden un mail, edad y un código postal (con el que saben en qué provincia y zona vives). Lo ponen con el título "Regístrese", y como tampoco te aclaran mucho qué conseguirás con eso, no termina siendo del todo un estímulo muy atractivo.

Os dejo la página por si os interesa:
http://www.themistyblue.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no miro apenas la tele así que ni me había enterado de semejante campaña publicitaria. Por lo que contás me parece demasiado para una bebida no??? No se habrán pasado un pelín? La idea en sí no me gusta nada. Ah! Yo tampoco soy de tónicas jaja. Besos :*