sábado, 12 de mayo de 2007

CÓMO EVITAR PAGAR UNA HIPOTECA

A través del intercambio de objetos, realizando sus contactos vía Internet, un joven canadiense convirtió un clip sujetapapeles en una casa.

Todo comenzó el 12 de julio del 2005, cuando Kyle MacDonald publicó en su sitio de Internet una foto de un clip rojo, ofreciéndolo a cambio de algo mejor o algo más grande. Su idea final era intercambiar objetos cada vez mejores hasta conseguir una casa. Y seguro que muchos le dijeron que era un incrédulo. Pero mirad lo que pasó:

A dos días del inicio de su aventura, recibió una oferta de Rawnie y Corinna, dos jóvenes de Texas que se encontraban en Vancouver. Ellas le ofrecieron un bolígrafo con forma de pez, y Kyle no lo dudó.

Contento con el cambio, publicó la foto del curioso bolígrafo en su sitio web y a los 10 minutos recibió otra tentadora oferta. Annie, de Seattle, le ofreció un pomo artesanal de armario , que a los pocos días fue intercambiada.

Tras publicar el nuevo objeto, las ofertas tardaron en llegar. Finalmente, Shawn se comunicó desde Massachusetts y le ofreció una Parrilla portátil a cambio del pomo artesanal. Apenas terminó de leer el mail, Kyle se puso en contacto y subió a su camioneta, rumbo a Massachusetts donde se encontraría con la BBQ.

El Sargento David J., se comunicó desde la base "Camp Pendleton" del Cuerpo de la Marina de los Estados Unidos, ubicada entre Los Ángeles y San Diego, y le propuso un canje por un generador eléctrico.

Generador que, tras ser canjeado, llamaría la atención de Marcin, un neoyorquino que le entregó a cambio un equipo de "Fiesta Instantánea", que consistía de un cartel de neón de Budweiser, un barril de cerveza, y un pagaré para llenarlo.

Tras el último cambio, comenzaron a llegar ofertas de todo el mundo, pero una llamó la atención de Kyle. Michel Barrette, de Vancouver, le ofreció una moto de nieve.

A partir de ahí, prensa de diversas partes del mundo se interesaron por su historia, lo cual supuso un nuevo impulso a su cadena de intercambios. Un viaje a la localidad canadiense de Yahk, una furgoneta y un contrato para la grabación de un disco fueron sus siguientes cambios.

Después obtuvo un alquiler gratis durante un año en una vivienda en Phoenix (EEUU), que cambió por el derecho a pasar una tarde con el vocalista del grupo de rock Alice Cooper. Cuando adquirió una bola de nieve de cristal, sus seguidores pensaron que había perdido todo lo ganado anteriormente. Pero MacDonald demostró una vez más su olfato al contactar con uno de los mayores coleccionistas de bolas de nieve del mundo: el actor Corbin Bernsen. En el trueque, MacDonald consiguió un papel en la próxima película de Bernsen, 'Donna on demand.'

A principios de julio, el Ayuntamiento de la localidad canadiense de Kipling hizo la oferta definitiva: una casa construida en 1920 y rehabilitada recientemente, a cambio del papel de la película, para el cual se hizo una puja en el pueblo. En ese mismo pueblo, festejan cada 12 de Julio el "Día del clip rojo".


Curioso, ¿no? Todo gracias a sus contactos en Internet y a su divulgación a través de los medios a través de la publicity.

Últimamente, es un anuncio el que hace que recordemos esa historia. ¿Tú que harías por un Polo?. Os dejo con la página: http://www.quehariasporunpolo.com/ y con el vídeo:

Y si también os interesa, el Kyle MacDonald registró su historia en un blog : http://oneredpaperclip.blogspot.com/.

No hay comentarios: