miércoles, 16 de mayo de 2007

Día del Orgullo Friky, 25 de Mayo (El vídeo, el mejor amigo del mktg viral)

El humor es la mejor fórmula para lograr que los usuarios se interesen y reenvíen el mensaje que se desea transmitir de forma viral.

Un ejemplo de ello se está viendo estos días a raíz de la celebración del Día del Orgullo Friki, fiesta creada por los propios internautas. Por si os interesa, se celebra anualmente el 25 de mayo (conmemorando la fecha de estreno de la Guerra de las Galaxias).


Para facilitar y potenciar la comunicación entre todos aquellos usuarios de internet que quieren participar en el evento, el portal de comunidad OZÚ ha creado un microsite: http://friki.ozu.es.

En él se ha integrado una miniserie de vídeos, "Mis problemas con…", destinada a facilitar la difusión del evento.
Los he visto, y admito que son un poco raros...¿pero qué es raro hoy en día?...En fin, os muestro un ejemplo de mini corto titulado "Salir con un héroe puede traer problemas":
Además de ver estos vídeos, los internautas pueden añadir al sitio sus propios vídeos o convocatorias para el Día del Orgullo Friki y colocar en sus blogs una insignia que señala su participación en el evento. Al participar en este sistema, los bloggers pueden dar a conocer sus páginas y visitar las de otros autores con intereses similares (yo por ahora... aunque algo friki puedo considerarme... no lo pondré... quizá el año que viene... :S )


Si quereis informaros más acerca del tema, también existe la web www.orgullofriki.com

Os dejo un vídeo parodia de este día hecho por los geniales del Guiñol de Canal +. Aunque bueno, yo a ellos también los considero frikis xD... Si creo que todos tenemos algo de friki dentro nuestro :D Sin ofender a nadie! Yo la primera!!! :D

No hay comentarios: