jueves, 19 de abril de 2007

INFORMATIZANDO LA SANIDAD...¿EN SERIO?

Ayer lei una noticia que me hizo un poco de gracia:

"Los madrileños podrán pedir cita por Internet para el médico de familia desde mayo". Y se sienten tan contentos.

Dicen: "gracias a él (al nuevo sistema se refieren), el paciente podrá conocer, e incluso anular, las citas y revisiones que tenga pendientes, mientras que los facultativos también sabrán las consultas que tienen programadas."

¿Para qué servirá esto? "La petición de citas médicas por Internet quitará trabajo al personal administrativo que ahora las gestiona de manera presencial o por teléfono, en tanto que las pruebas digitales reducirán también los traslados a los centros de especialidades".

Bueno. A ver. Dudo que el mayor problema de sanidad estuviese en que el personal que te atiende cuando quieres pedir una cita se retrasase dos minutos en buscar el horario de tu médico de cabecera en la computadora. Yo creo que lo que más nos cansa a todos es la espera que siempre hay que hacer fuera de la consulta, porque aunque llegues a esa precisa hora (incluso antes) que te indica la página web, te aseguro que tendrás que esperarte de media unos 20-40 minutos hasta que te atiendan.

Me gustan los avances tecnológicos que conllevan eficiencia y avance. Veo útil el pedir la cita por Internet, pero tampoco es que me parezca una gran novedad ni una noticia que tenga que dejar tranquilos y en plan "ya hemos facilitado bastante con esto la vida a los pacientes". Puede que igual me esté equivocando, pero es la sensación que tuve al leerla.

1 comentario:

pinkeri dijo...

Bueno, yo creo que el mayor problema también es que si a ti te duele algo, tendrás que esperar un mes para conseguir una cita.

¿De que me sirve pedir por internet cita si voy a tener que seguir esperando un mes para ver si es algo grave o no?