domingo, 29 de abril de 2007

ELIGE CON QUIÉN JUGAR

Al consumidor se llega haciéndole participe de lo que le estás intentando mostrar. Conseguir que interactúe contigo no es nada fácil, pero si lo consigues, puede ser muy efectivo.

Aunque no siempre se logra transmitir de todo el mensaje... Pero bueno, hay ciertas campañas que al menos entretienen. Y que le permiten a la empresa que las realiza hacerse con alguno de los datos de la persona que ha participado en su juego, aunque no forme realmente parte de su público objetivo (si el mensaje no se transmite bien, la persona puede darte sus datos sin más porque le gustó el juego, y no porque le interese el producto o servicio que le vendes).

Un ejemplo de campaña original (pero no se yo hasta qué punto efectiva) es la que ha realizado Lancia para un nuevo modelo de coche. En ella vemos a tres chicas o a tres chicos en plan sexy. Tú eliges con quiénes quieres "jugar". Ya que cada uno juzge la diferencia de sexos que hacen, pero bueno, a las chicas les puedes pedir que entre ellas se pinten, y a los chicos que te hagan un striptease.

Además, lo que diferencia un poco el juego de Lancia, es que si pones tu número de teléfono y das con la palabra del cuerpo o con la prenda correctas, las chicas o los chicos se van y aparecen con el coche...pero es que además te llaman al móvil! Vale que es una grabación, pero la gente de normal se espera un sms, no una llamada.


La mezcla de tecnologías es graciosa y entretenida, y la experiencia puede resultar hasta divertida. Os dejo con la página :)
WEBLANCIA

No hay comentarios: