viernes, 13 de abril de 2007

Barómetro de Consumer EROSKI

Salió hace poco (el pasado 21 de Marzo) la publicación Barómetro de Consumo que hace Eroski anualmente. De ella se rescata este artículo (ConsumerTic), en el que se hace un resumen de los resultados de tal estudio.

Hay ciertas cosas que del mismo me gustaría destacar:


  • -->"El 68% de los hogares que cuentan con ordenador, está conectado a Internet"... me sorprende ese 32 % ... hoy en día resulta bastante barato contar con conexión a la red... y si no es por un tema monetario, ¿qué otras raznes habrá para que prefieran no hacerlo"
  • --> Me hace gracia el Uso de Internet: "la prestación más utilizada de Internet es, sin duda, la navegación web [lo veo lógico] para buscar información o consultar algo (62%), seguida del correo electrónico [también algo lógico](49%), la mensajería instantánea o messenger (21%), la compra o reserva de productos o servicios (11%), la participación en chats o foros (8%) [me sorprende...aunque claro, se lleva más ahora el msn y demás], los juegos on line (8%) [bueeno....], las descargas de música, juegos o películas de cine (2%) [esto ya...como que no lo veo yo eh... algo falla o alguien miente], y las consultas de bancos (1%). Menos mal que después aclaran algo "Puede comprobarse que la descarga (no legal) de música films mediante Internet se usa menos de lo que se reconoce"..... ¿No legal? Ahora entiendo...
  • --> Y bueno, otro asunto que me interesaba: "Este Barómetro lleva seis años preguntando a los consumidores [...] por un lado, si piensan que Internet es un medio seguro para comprar y, por otro, si creen que en Internet están garantizados los derechos del consumidor. Ambas preguntas reciben una respuesta concluyente: no. [suspenso en los dos ámbitos]

Ais... este estudio da para bastante... pero me doy cuenta... te da datos, pero no indaga en las razones... ¿será esa nuestra labor?.


Por hoy me he cansado de el Barómetro de Consumer... Al menos me queda todo un año para seguir analizándolo. ¿O igual ya será demasiado tarde? ¿Tanto pueden cambiar las cosas en un año?.... En fin, la buena o la mala noticia es que sí. ..... Ya me desviaría del tema si me meto por ahí, así que mejor por hoy dejo este informe. Os los he puesto en links por si quereis echarles una ojeada.

No hay comentarios: