viernes, 20 de abril de 2007

TIC EN LA UNI

¡Viva! Acabo de leer la siguiente noticia. He aquí algunos estratos:

"El 87 por ciento de las universidades tienen un plan institucional de docencia virtual, implantado (64 por ciento) o en desarrollo (23 por ciento), mientras que el 60 por ciento de los estudiantes y el 43 por ciento de los profesores universitarios ya utilizan plataformas tecnológicas para este fin." "El 96 por ciento de las universidades tiene una plataforma de e-learning en desarrollo"

Faltan aún algunas cosas por mejorarse...entre otras, esta: "Poco más de la mitad de ellas recoge de forma centralizada u ofrece en la web información sobre la actividad de cada investigador o grupo de investigación. En relación con la gestión universitaria, sólo el 60 por ciento de los procesos se encuentran informatizados, aunque el 75 por ciento de los usuarios tiene acceso y emplea habitualmente las áreas restringidas de la web universitaria."

"Los recursos destinados por las universidades españolas en 2005 a las TIC llegó al 3,2 por ciento del presupuesto."


Me alegra ver que se va informatizando cada vez más la institución de las mentes pensantes del futuro. Si también se fuese tan moderno con el sistema educativo...¿y en los colegios no hay mejoras? ¿Supongo que también se deberá ir computerizando cada vez más no?

No hay comentarios: