lunes, 23 de abril de 2007

RESPETA MI FLOR

Un ejemplo de publicidad eficaz a través de Internet:

Todos recordaremos el maravilloso supuesto videoclip del "Yo amo a Laura".


Muchos fueron los que creyeron que todo eso era verdad, que realmente existía la Asociación Nuevo Renacer (para una Juventud sin Mácula), y que había un grupo de personas que se habían unido en contra de la Mtv (nomiresmtv.com...página a la que ahora no se puede acceder sin contraseña parece).


Campaña espectacular que montó la Mtv con una página de web donde podías descargarte salvapantallas, su música, distintos documentos que se metían con la famosa cadena, etc. Todo a través de Internet.
Yo personalmente me enteré porque me enviaron el link del videoclip al correo, y no tarde nada en mandárselo a mis otros contactos.

Así fue como se hizo conocido, como se fue divulgando, y como empezó a salir en telediarios, prensa y en programas de televisión como un nuevo fenómeno. Chicos y chicas bailando la coreografía en discotecas. Todos tarareando la famosita canción por todas partes.


A los creativos del anuncio les dieron el Premio a la Eficacia 2006 por duplicar la audiencia de la cadena musical en apenas tres semanas.


Y cada vez son más los que se convencen de esta fórmula, que se basa en la difusión de mensajes publicitarios a través de las redes de Internet. Ayer Viernes 16 de Marzo, el día C, el Club de Creativos de España le concedió el único oro de su Festival, llevándose el "Amo a Laura" el máximo galardón en Televisión, en la categoría de spot para Internet, y la única plata que ha concedido el jurado en Interactiva.


¿A vosotros qué os pareció? ¿Qué oportunidades le veis? ¿Qué creeis que podrá ser lo próximo?

No hay comentarios: